Comunas hippies en Ibiza y Formentera

Pues lamentablemente, ya no se encuentra ni en Ibiza ni en Formentera ninguna comunidad hippy como en los años 60. Y no es porque en ninguna de las islas haya perdido su encanto, sino porque el movimiento hippy se ha ido diluyendo en todo el mundo. Actualmente se pueden encontrar algo parecido, los llamado neo-hippies, pero las Pitiusas siguen reuniendo las condiciones idóneas para servir de casa a una comuna hippy como hace años.

Antaño existían lo que se llamaban los "mercadillos hippies" en Ibiza y, aunque algunos los siguien llamando así, ahora son "mercadillos artesanales". Creo que hoy en día se esta intentando controlar mas estos mercadillos ya que estaba prosperando un negocio en el que, algunas personas, compraban productos artesanales de bajo (normalmente por Bali y así) y los revendían en los mercadillos. Ahora se esta controlando para que los puestos sean de artesanos de verdad y no se produzca esa reventa (Que aún la encuentras fuera de los mercadillos).
comuna hippy en ibiza

En la actualidad la gente sigue llamando "mercadillos hippies" a los "mercadillos artesanales", por la vida bohemia que llevan los artesanos de las islas... Sin embargo no todos tienen una ideología hippie a pesar de su vida bohemia. Sean mas o menos afines a la ideología "hippie", aquellos a los que conozco en persona suelen vivir en sus propias casas, con mas o menos comodidades según su ideología y economía. Por ejemplo, hay quienes cuentan con electricidad y quienes prescinden de ella. Del mismo modo, debido a la sequía de la tierra, los alimentos que crecen no siempre son suficientes, por lo que suelen contar con el dinero que sacan en los mercadillos para la compra de alimentos, bebida, etc...

Pero vamos, no se conoce a ninguno que viva en una comuna, al menos durante todo el año. Si que se asoman en verano grupos hippies en algunos lugares, aparecen furgonetas y autocaravanes donde viven muchas personas, quizás algunos neo-hippies vivan con algunos amigos, pero de ahi a llamarlo comuna hay un largo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario