¿Ibiza o Menorca?

Posiblemente sea una de tus dudas a la hora de planificar tus vacaciones. Lo que está claro es que tienes que decidirte entre una de las dos islas, ya que no es fácil estar en las dos islas durante tus vacaciones. Las difíciles comunicaciones aéreas entre Ibiza y Menorca provoca que, excepto en contadas ocasiones, no encontremos vuelos directos entre ambas islas.

Repasemos algunas de los parecidos y principales diferencias entre estas dos islas del Mediterráneo. Desde este blog defendemos Ibiza, pero hay que admitir que Menorca también tiene algunos puntos a favor. Coge papel y boli y suma puntos según las características de cada isla y decide cuál va a ser tu próximo destino:

Parecidos

- Las dos islas se encuentran en el Archipiélago Balear
- Tienen una tamaño muy parecido, aunque Menorca es algo mayor.
- ¿Playas? Las dos tienen unas playas magníficas.
- Gastronomía: las dos tienen platos excelentes. En Ibiza tienes que probar el bullit de peix, mientras que en Menorca es típica la caldereta de langosta.

Diferencias

Aquí enumero una opinión sobre diferentes puntos tanto a favor de las dos islas:

A favor de Ibiza

- Se trata de una isla con paisajes muy diferentes, mucho bosque, mucha montaña, acantilados... Menorca es más plana y más árida.
- Ocio nocturno. Imagino que no hace falta que te recordemos la fama nocturna de la isla de Ibiza, ¿Verdad?
- Una escapada a Formentera? A apenas media hora en barco puedes escaparte a la isla de Formentera. Aunque solo sea para una excursión de un día, bien merece la pena. Puedes comprar aquí tus billetes de ferry a Formentera.
- Ambiente hippie. Desde los años 60, Ibiza se convirtió en cuna del movimiento hippie, que aun puede ser disfrutado en los mercadillos.

A favor de Menorca

- Menos turística. Esto significa que hay menos gente en las playas.
- Fiestas de pueblos y caballos. Aunque no hay tantas opciones de ocio nocturno, las fiestas de los diferentes pueblos de Menorca, en los que los caballos son los grandes protagonistas. No dejes de probar la bebida típica: el Gin Xoriguer amb llimonada o pomada.

Estos argumentos están basados en una opinión personal, pero seguro que te ayuda a decidir entre el destino de tus próximas vacaciones. Si aún no te decides, en las Islas Baleares hay más islas como Mallorca o Formentera que seguro que también pueden satisfacer tus ganas de salir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario